martes, 30 de marzo de 2021


 

Bajo el slogan “Historia que nos hacen soñar” los organizadores de la décima Edición del Festival de Cine Dominicano en New York, conocido por sus siglas en inglés como DFFNYC, anuncian oficialmente a todos los interesados en participar que la convocatoria de inscripciones ya están abiertas. Esta décima edición será celebrada en el mes de octubre de 2021.

A través de una nota de prensa enviada a Diario Libre USA, el DFFNYC se propone reconocer y difundir lo mejor de la cinematografía dominicana en el exterior y dedicará que su décima edición estará dedicado a los nuevos directores independientes de la cinematografía dominicano con el lema “Nuevas Voces”. El festival invita a cineastas y realizadores dominicanos y de la diáspora dominicana a enviar sus obras cinematográficas, largometrajes, documentales y cortometrajes, para ser consideradas por el comité de selección del Festival en su 10ma edición.

El plazo límite de entrega de las obras cinematográficas es el día lunes 3 de mayo de 2021. Todas las películas deben de ser por lo menos estrenadas en Nueva York y con subtítulos al inglés. Asimismo, el DFFNYC tendrá nuevas secciones paralelas “Cruzando Fronteras: Cine Dominicana en Co-producidas entre países Latinoamericano y Europa”, “Mujeres al borde” dedicada a la nueva generación de directoras dominicana; “Nuevas voces” muestra de cortometrajes dominicanos y “Volver ;a Mirar”, entre otras.