De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alcalde Raymundo Ortiz reafirma compromiso de mejorar condiciones de bomberos S.P.M.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El alcalde de este municipio reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones en que laboran los bomberos de esta ciudad, quienes con su vocación de servicio y entrega, siempre están dispuestos a servir al prójimo salvaguardando sus vidas y patrimonio en caso de incendios, accidentes y desastres naturales.

Durante una visita al coronel José Rafael Hernández Hidalgo, intendente del Cuerpo de Bomberos, el Ing. Ortiz se comprometió a trabajar en la reconstrucción de la entrada de su cuartel general, colocación de la verja perimetral y la iluminación del perímetro de dichas instalaciones.

Hernández hablando

De igual forma se le hizo la solicitud de realizar un aumento en la partida presupuestaria destinada a esa institución, contribuyendo así a mejorar la vida de quienes consideró “héroes”, quienes con sacrificio, compromiso y valor realizan tan admirable labor en pro del bienestar de los demás siempre dispuestos a servir a la comunidad.

El ejecutivo municipal participó en la celebración del Día del Bombero, con diversas actividades, las que se iniciaron el pasado sábado en la estación Rolando Martínez, ubicada a la salida hacia La Romana, con una misa presidida por el obispo de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, Monseñor Santiago Rodríguez, a la que asistieron autoridades civiles y militares.

Abrazando a Tati

Mientras que el domingo segundo de marzo, fecha en que se celebra cada año el Día Nacional del Bombero, fue realizada una actividad en la que los presentes disfrutaron de un almuerzo y hubo reconocimientos a los bomberos más destacados.

El intendente general de la institución de servicio coronel José Rafael Hernández Hidalgo, dijo que los bomberos de San Pedro de Macorís seguirán haciendo el trabajo que demande la población.

Indicó que esa entidad ha ido teniendo un cambio significativo con los programas y el trabajo que han venido desarrollando luego de que fuera designado intendente de la institución.

Pergamino a Aracelis

De su lado el presidente de la Brigada Integral Empresarial de Santo Domingo, coronel Tomás Hernández, dijo que están en la disposición de ayudar en diversas áreas a los bomberos de esta ciudad, por entender que es una institución que tiene el presupuesto bajo, pero que tendrán la mano amiga siempre y cuando exista la voluntad del intendente, como lo ha demostrado el coronel Hernández Hidalgo.

El coronel Hernández, en nombre de la entidad que dirige, rifó 20 mil pesos en efectivo entre la guardia permanente de la institución de servicio, como parte del programa destinado para ayudar a los bomberos de San Pedro de Macorís.

La plana mayor de la entidad ascendió a teniente coronel a la doctora Aracelis Villanueva, gobernadora provincial, quien al hacer uso de la palabra, dijo que el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad es uno de los más valorados del país.

Parados en mesa

Señaló que las puertas de su despacho en la Gobernación provincial estarán siempre abiertas para ayudar a esa institución para que pueda seguir haciendo una buena labor en beneficio de la comunidad.

La representante del gobierno en San Pedro de Macorís, rifó varios electrodomésticos entre los bomberos.

El obispo Santiago Rodríguez, designo como capellán del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, al sacerdote Junior Silvestre quien tenía el rango de capitán y fue ascendido a mayor de esa institución.

Estuvieron presentes además en la actividad, la directora de Prosoli Altagracia Santana y otros invitados espaciales.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code