De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ahorros en los fondos de pensiones equivalen a 18 % del PIB


 

El dinero depositado en los fondos de pensiones alcanzó a 18 % del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del año pasado, lo que significa que en esos instrumentos de ahorro para la vejez había ahorrados cerca de 820,942 millones de pesos.

Esa porción ha permitido al Estado dominicano financiarse durante los últimos años, debido a que el mercado de bonos de deuda pública es esencialmente la vía a través de la que las Administradores de Fondos de Pensiones (AFP) invierten los recursos depositados en las cuentas de capitalización individual.

Sobre este aspecto, el director de Estudios de la Superintendencia de Pensiones (Sipen), Juan Manuel Pérez, indicaba la semana pasada que 79 % del dinero ahorrado en los fondos de pensiones estaba invertido en el sector gubernamental, un 8.9 % en el sector bancario y el resto en empresas privadas, sector financiero e inversisones en organismos multilaterales.

A diciembre pasado, la rentabilidad de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) estaba en 10.21 %, según la Sipen.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code