De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Administrador del Bagrícola se comprometió a canalizar apoyo técnico y financiero a los criadores de ganado



El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, se comprometió en El Seibo a elaborar, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, un plan de desarrollo agropecuario que permita la incorporación de todas las tierras cultivables a la producción.

También, el funcionario estatal se comprometió a canalizar recursos del programa de financiamiento a tasa cero para muchos pequeños productores que aún no han sido beneficiados, así como trabajar con los asentados de la Reforma Agraria que carecen de títulos.

Durán hizo el pronunciamiento después de escuchar a representantes de las diferentes asociaciones de productores de El Seibo y Hato Mayor, quienes expusieron sus necesidades y el potencial agropecuario de ambas demarcaciones.

Ambas provincias disponen de excelentes condiciones para la producción de cacao, para las cuales se ejecutará un plan con el financiamiento necesario para la siembra de nuevas plantaciones, con la entrega de clones mejorados de mayor rendimiento y el mantenimiento de las existentes, cuya productividad es muy baja.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code