De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Activos de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos presentan crecimiento de 9.3% en 2020


 

Durante el 2020, los activos de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) alcanzaron los RD$97,753 millones, para un crecimiento de un 9.3 % y un patrimonio de RD$20,165 millones, para un incremento de 8.6 % con relación al período anterior.

De acuerdo al comunicado emitido por la entidad financiera, la institución incrementó su cartera de crédito en un 13.4 %, impulsado por un importante crecimiento del crédito hipotecario de 19.1 %.

Además, APAP representó el 43 % del crecimiento del crédito hipotecario del sistema financiero dominicano en el 2020, facilitando la adquisición de viviendas de bajo costo. En adición, los ahorros de persona física registraron un crecimiento de 26.4%.

Los datos fueron ofrecidos en el marco de su asamblea anual de asociados, donde se presentó el informe de su ejercicio social 2020 que, según el documento, está caracterizado por un manejo prudencial enfocado en mantener altos niveles de provisiones para el riesgo de crédito, adecuados niveles de liquidez y capitalización.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code