De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

14 provincias se mantienen en alerta amarilla y verde


 

El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta a 14 provincias de la República Dominicana por la continuidad de las lluvias provocadas por un sistema frontal casi estacionario sobre la región noroeste del país, a la que se añade la aproximación de una vaguada.

Por esta razón se pronostica lluvias de moderadas a fuertes acompañadas por ráfagas de viento y algunas tormentas eléctricas.

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago. En alerta verde, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Hato mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Montecristi y Valverde.

Los remanentes nubosos asociados al fenómeno seguirán produciendo nublados frecuentes acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento con mayor incidencia hacia diferentes localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Las lluvias registradas ayer martes desbordaron ríos y cañadas en la zona norte y provocaron daños en, al menos cuatro viviendas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code