De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Unión de Juntas de Vecinos y Sindicato de Obreros Portuarios S.P.M. favorecen entrega del 30 por ciento de las AFP.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. La Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios y El Sindicato de Obreros Portuarios de esta ciudad, se sumaron a la demanda de que el 30 por ciento de los fondos de pensiones les sean entregados a los trabajadores.

Al leer un documento en nombre de esas y otras organizaciones de la Región Este, Manuel Ureña dijo que han decidido sumarse a esa demanda, debido al ahondamiento de la crisis económica y social que atraviesa el pueblo dominicano, fruto, entre otras cosas, de la pandemia que afecta al país.

 

Ureña manifestó que esa pandemia ha golpeado duramente al sector turístico, dejándolo prácticamente en inercia y en la quiebra o parálisis laboral y comercial, a miles de obreros y pequeños comerciantes que brindaban sus servicios a los beneficiarios de ese sector.

Señaló que el cuadro descrito se suma a la constante alza de los precios de los artículos de la canasta familiar, así como de los servicios.

Actuando como vocero de las organizaciones, Ureña dijo que el cuadro que vive la sociedad dominicana y el mundo “nos lleva a buscar salidas que permitan alivianar la crisis que viven muchos hogares, siendo una de ellas, la devolución de un porcentaje de los fondos de pensiones acumulados por los trabajadores en las AFP.

Dijo además que no todos los trabajadores, en especial los informales y de cuenta propia, fueron incluidos en los programas sociales habilitados a raíz de la pandemia, y a ello se agrega el retiro por parte de las autoridades de una parte de los programas sociales que se implementan, para reducir los efectos de la pandemia.

El dirigente comunitario dijo que ante ese escenario, los líderes comunitarios demandan del sector sindical, evaluar y abrazar la petición y abogaron porque se abra la posibilidad de un diálogo en el que los sectores del tripartidismo, como son gobierno, empleadores y trabajadores, buscar un consenso que permita poner en manos de los trabajadores, recursos para enfrentar la pandemia.

En la rueda de prensa donde fue leído el documento estaba presente Benito Segura, secretario general del Sindicato de Obreros Portuarios, quien también habló en la actividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code