lunes, 15 de febrero de 2021


 

Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre murió al recibir un disparo de manos de otro, en un incidente ocurrido en el barrio Lindo de esta ciudad, mientras otro resultó herido.

El muerto es Jorge Luis Aquino, a quien apodaban Purito, de 34 años, quien residía en la calle Génova del mismo barrio y quien era hijo del empresario Puro Matos Varela.

 Aquino murió como consecuencia de herida de arma de fuego, tipo pistola, en la región dorsal derecha con salida en el hemitórax derecho.

El herido es Manuel Emilio Reyes de Oca (Manuelo), de 23 años, residente en la misma calle, quien recibió un disparo en su brazo derecho.

Según la policía, las heridas se las causó el raso policial Yeuri Pérez Mejía, de 24 años, con su arma de reglamento, en la madrugada de este lunes, en una fiesta clandestina denominada Bajo Mundo, motivado a conflictos sociales.

El agente policial dijo que se encontraba en su residencia y le informaron que el hoy occiso había agredido a su primo Jose María Mejía Ortega, (a) Gabriel, de 22 años, quien presenta herida por arma blanca en su mano izquierda.

Manifestó que salió a investigar la situación, y al realizar contacto con el occiso este trato de herirlo con un puñal por lo que rápidamente se defendió realizándole un disparo con su arma de reglamento.

El occiso, al momento del incidente se encontraba acompañado del herido de bala y de Wander Adonis de La Cruz, (a) Bolito, de 19 años, y de un tal Ambiorix Astacio De Oleo, quien está prófugo.