De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Un 65 % de trabajadores suspendidos volvió a su empleo


 

El Ministerio de Trabajo reportó este jueves que un total de 464,412 empleados retornaron a sus puestos de trabajo tras cesar sus procesos de suspensión por la pandemia. En contraposición, 247,705 personas que fueron suspendidas desde que se inició la crisis generada por el COVID-19 quedaron desempleadas.

Esto significa que un 65 % de los trabajadores suspendidos volvieron a sus labores habituales, mientras que el 35 % restante fue despedido.

Los datos que el despacho laboral publicó en un comunicado de prensa indican que desde el momento en que se declaró la pandemia —en marzo de 2020— hasta enero de este año un total de 829,824 empleados fueron suspendidos.

En 2020 la economía dominicana retrocedió un 6.7 %, de acuerdo a los datos del Banco Central de la República Dominicana.

El impacto del COVID-19 sobre la economía no ha cesado. Si bien sectores económicos han reportado mejorías en su actividad, otros, como el turismo y los servicios, continúan enfrentando una lenta recuperación.

Recientemente el sector manufacturero señaló que el índice de su actividad ascendió en diciembre a 58.8, cuando un mes antes había estado en 50. Un nivel por encima de los 50 puntos se considera positivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code