De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tribunal favorece excluir informaciones bancarias de Víctor Díaz del caso Odebrecht


 

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió la solicitud de la defensa de Víctor Díaz Rúa, de que fuera excluida del proceso informaciones financieras sobre algunas empresas de ese imputado que el Ministerio Público pretendía incorporar al juicio por los sobornos de Odebrecht.

Los abogados de Díaz Rúa interpusieron una objeción, alegando que las informaciones de la Superintendencia de Banco sobre las empresas de Víctor Díaz que se estarían incorporando la mañana de este jueves, fueron obtenidas por medio de una autorización ilícita, ya que la misma no establecía un plazo temporal para su ejecución, violentando los derechos fundamentales del imputado.

“No obstante a eso, la mayoría recibió el pedimento de la defensa, y como consecuencia de ello, se va a generar de cara al proceso, la exclusión del CD que contiene información financiera de diversas sociedades comerciales que pretenden ser utilizadas en perjuicio del ingeniero Víctor Díaz, y por efecto reflejo, toda la evidencia que se deriva de esa información ilícita”, explicó la abogada Laura Rodríguez.

Sin embargo, el Ministerio Público, en la persona de la fiscal Mirna Ortiz, advirtió que el Ministerio Público no se quedará de brazos cruzados. Advirtió que la decisión del tribunal será objeto de un recurso de oposición en la próxima audiencia que se realizará el próximo lunes, ya que los abogados del imputado Andrés Bautista pidieron la suspensión del juicio por compromisos “ineludibles”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code