De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tribunal aplaza juicio preliminar contra implicados en atentado a David Ortiz


 

El Segundo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este aplazó para el 5 de marzo el juicio preliminar contra los 13 implicados en el atentado al ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

El magistrado Máximo Roa Saint Hilaire acogió el pedimento de la defensa técnica de algunos de los imputados que no recibieron las pruebas de manera escrita del Ministerio Público. Otra de las razones para el aplazamiento fue que no estuvieron presentes las víctimas Jhoel López y Sixto David Fernández. También se tomó la decisión porque no fueron llevados ante el tribunal los inculpados Reinaldo Rodríguez y Víctor Hugo Gómez, presos en la cárcel Najayo Hombres.

El magistrado argumentó que la sala donde se conocería la audiencia no era la adecuada por su estrechez debido a que son 13 los imputados y tres las víctimas.

La audiencia fue fijada para las 9 de la mañana del viernes 5 de marzo en otro sala más espaciosa.

Indicó que en esas condiciones no era posible cumplir con el protocolo establecido por las autoridades, pero además porque tanto la defensa como el Ministerio Público no tenían espacios ni para sentarse.

Los inculpados son Eddy Vladimir Féliz García, Víctor Hugo Gómez Vásquez y Alberto Miguel Rodríguez Mota, Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), además Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Franklin Yunior Merán (Rubirosa), Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Junior César La Hoz Vargas (Yayo y/o El Lindo).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code