sábado, 20 de febrero de 2021


 

Las conversaciones sobre el dinero siguen siendo un reto en las parejas. Para enfrentar este desafío, la coach de educación financiera, Pamela Pichardo considera que los que quieran prosperar dentro de una relación, necesitan tener un plan financiero.

“El plan financiero les permite hacer algo hoy en sus finanzas que impactará sus vidas el día de mañana. Más que una pareja son también una gran empresa”, explica.

Antes de poner en marcha el proyecto de finanzas, la especialista recomienda hacer una lista de los patrones financieros positivos y negativos de cada uno dentro de la relación, para identificar orígenes de manejo del dinero individual y en común.

Así como aceptar la personalidad de la pareja, definir el tiempo y el momento oportuno para hablar sobre el plan, no presumir tener más conocimiento que el otro, en caso de que uno de los dos sea más experto en la materia, y determinar una agenda, agrega.

Además, sugiere establecer tres metas financieras que puedan plantearse como pareja y tres individual para que socialicen cómo pueden apoyarse mutuamente en el logro de las metas y cómo pueden contribuir a materializar los proyectos juntos.

Al ofrecer el webinar (seminario web) por Zoom, titulado “Hablemos en pareja para tener unas finanzas con propósito" auspiciado por el Banco Popular, la fundadora de Edufinanzas, firma especializada en educación financiera personal, familiar y pymes, aclara que construir un patrimonio no será fácil, pero sí la mejor decisión.

“Tener un plan financiero les permitirá manejar el dinero de manera tal que puedan construir riqueza, patrimonio y bienestar, ya que este es como un mapa de dirección de hacia dónde irá el dinero”, asegura.