jueves, 4 de febrero de 2021


 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierte que los 20 millones de vacunas contratadas por la República Dominicana todavía “no son suficientes para lograr un impacto visible en la transmisión del virus en este momento y en el corto plazo”.

La directora de OPS, Carissa F. Etienne, indicó que las dosis disponibles hoy para ser utilizadas son muy limitadas y continuarán en oferta escasa en todas partes, razón por la que destacó la importancia de mantener las medidas de distanciamiento social, la restricción de reuniones, el uso constante de mascarillas en lugares públicos y el lavado frecuente de manos.

Recordó que, por el momento, las recomendaciones que hasta el momento se han hecho para evitar la propagación del coronavirus, representan la mejor esperanza para reducir el número de infecciones.

En una comunicación de prensa, la OPS afirma que “ las vacunas contra la COVID-19 ayudarán eventualmente a detener la pandemia, la directora de OPS, pero la doctora Carissa F. Etienne, recientemente enfatizó: “Debemos estar conscientes de que las dosis con las que contamos actualmente no son suficientes para lograr un impacto visible en la transmisión del virus en este momento y en el corto plazo".