jueves, 18 de febrero de 2021


 

Veintisiete senadores de EE.UU., liderados por el republicado Jim Inhofe y el demócrata Patrick Leahy, han dirigido una carta al presidente, Joe Biden, en la que piden que revierta 'la decisión equivocada' tomada por Donald Trump de reconocer a Marruecos la soberanía sobre el Sahara Occidental.

La carta, publicada en las redes sociales por ambos parlamentarios, insta también a Biden a renovar el compromiso de Estados Unidos con la búsqueda de un referéndum sobre la autodeterminación para el pueblo saharaui del Sahara Occidental.

Según aparece en el documento, la carta ha sido firmada, hasta ahora, por 27 senadores -13 republicanos y 14 demócratas- del centenar que compone la Cámara.

“La abrupta decisión de la administración anterior el 11 de diciembre de 2020 de reconocer oficialmente los reclamos ilegítimos de soberanía del Reino de Marruecos sobre el Sahara Occidental fue miope, socavó décadas de política estadounidense coherente y alienó a un número significativo de Naciones africanas', señalan en la carta.