De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Profesores son incluidos en etapa 1C de primera fase de vacunación contra el COVID-19


 

El Gabinete de Salud inició este jueves el proceso de vacunación contra el COVID-19 de los profesores, así como el de los adultos mayores de 70 años con comorbilidades, priorizando a los que están en los asilos de ancianos.

Ochenta profesores de los niveles inicial y primaria fueron los primeros en ser inoculados al ser incluidos dentro de la fase 1C de las jornadas de vacunación contra el coronavirus.

Etapas de las fase

De acuerdo al Plan de Vacunación la fase uno consta de cuatro etapas; la 1A, que incluye al personal de salud de primera línea frente al COVID-19; la 1B que abarca a todo el personal médico; la 1C, donde están los adultos mayores de 60 años con comorbilidades y la 1D que abarca a los adultos mayores de 60 años y la población militar (FFAA).

La etapa 1C abarcará con este cambio, al personal docente de básica y primaria y, a todos los adultos de más de 70 años de edad, residentes permanentes de hogares de adultos mayores y de estancia diurna. La fase 1, de principio a fin, está pensada para inocular alrededor de 1.5 millones de personas.

De acuerdo al Gabinete de Salud, el resto de los maestros permanecerán en la fase 1D, junto a los adultos mayores de 60 años, tanto con co-morbilidades como sin ellas, y el personal de primera línea de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y la Policía Nacional.

Este jueves las autoridades iniciaron la vacunación con los docentes del Distrito Educativo 15-04 y los residentes del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís. En este Distrito se inoculará a 3,414 personas del sistema educativo del país.

Durante la primera jornada de vacunación de docentes, realizada en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, el Ministerio de Educación indicó que serán inoculados 243,822 personas vinculadas al sistema educativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code