De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pareja de bailadores de bachata más famosa del mundo visita República Dominicana


 

La pareja de bailadores de bachata más conocida y cotizada del mundo Ataca y Alemana @atacaylaalemanaofficial se encuentran en República Dominicana en compañía del productor general del proyecto cinematográfico marca país “ADN Bachata”, Víctor Minaya, con quién coordinan detalles de su participación en la cinta que recorrerá origen, evolución e internacionalización de la bachata.

El baile jugará un papel protagónico a propósito de que la danza se ha convertido en un elemento fundamental de la internacionalización del género, a través de los festivales y escuelas de bachata alrededor del mundo.

El joven bailador Ataca, es de Humacao, una zona rural de Puerto Rico y la bailarina de nombre La Alemana es de Wurzburgo, Alemania, que es el centro de la región vinícola de Franconia.

De acuerdo con una nota de prensa, ellos son los pioneros en introducir la bachata en distintos festivales.

La pareja, que en sus inicios eran bailarines de salsa, pedían a los organizadores que le permitieran hacer una presentación adicional bailando bachata, esto empezó a generar el interés del público logrando posteriormente que empezarán a organizar festivales de bachata y hoy, 12 años después se realizan cerca de 80 festivales de bachata alrededor del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code