De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Moisés Alou valora iniciativas Policía Nacional en los barrios


 

El ex pelotero de Grandes Ligas Moisés Alou elogió la campaña preventiva y de apoyo que en materia deportiva lleva a cabo la Policía Nacional en los barrios de la capital y del interior del país.

Alou hizo su valoración durante un encuentro que sostuvo con el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

Sostuvo que las actividades que realiza la uniformada en sectores capitalinos y en provincias del interior del país son vitales para la prevención del delito y ofrecen una mano solidaria a las organizaciones deportivas y comunitarias que se benefician de las actividades organizadas por la Policía.

Pidió al director de la uniformada continuar y reforzar ese tipo de eventos, coordinados por el departamento de deportes de la Policía, que comanda el coronel Jacobo Mateo Moquete.

“Felicito al director de la Policía Nacional por utilizar el deporte para acercarse a la juventud. Esa política demuestra que el mayor general Edward Sánchez reconoce que el deporte es la mejor vía para crear conciencia y llevar confianza en determinadas áreas de la sociedad”, manifestó el ex guardabosques ligamayorista.

“Cuente conmigo en todo lo que esté a mi alcance, siempre he apoyado las buenas causas y usted tiene buenas intenciones con el deporte”, dijo Moisés al director general de la institución del orden, a quien visitó en su despacho.

Alou visitó el palacio de la Policía Nacional previo a viajar a los Estados Unidos para integrarse a los campos de entrenamientos de los Padres de San Diego, organización para la cual trabaja en el área ejecutiva.

“Felicito al director de la Policía Nacional por utilizar el deporte para acercarse a la juventud. Esa política demuestra que el mayor general Edward Sánchez reconoce que el deporte es la mejor vía para crear conciencia y llevar confianza en determinadas áreas de la sociedad”.

Adelantó que a su regreso coordinará con el director de deportes de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, para dar clínicas de béisbol en el sector de La Zurza, Distrito Nacional.

La visita de Alou y sus palabras fueron acogidas y valoradas por el director general de la Policía.

En ese sentido, el mayor general Edward Sánchez González dijo que conoce del rol que juega el deporte en la formación de buenos ciudadanos.

Alou es uno de los mejores peloteros dominicanos que han jugado en las ligas mayores. En casi 20 temporadas terminó con un promedio vitalicio de .303.

Moisés, hijo de la leyenda del béisbol y ex manager de liga mayor Felipe Alou, jugó al más alto nivel competitivo desde 1990 hasta el 2008. En ese trayecto conectó 2,134 imparables en 7,037 turnos oficiales al bate, disparó 332 cuadrangulares, anotó 1,109 carreras e impulsó 1,287. Agregó 421 dobles y 106 bases robadas.

Jugó para los Piratas de Pittsburgh, su organización madre, Expos de Montreal, Marlins de la Florida, Astros de Houston, Cachorros de Chicago, Gigantes de San Francisco y Metros de Nueva York. Fue campeón de la Serie Mundial de 1997 con los Marlins.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code