De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministera de la Mujer sostiene reunión con el embajador ante la OEA para agotar temas de agenda.


 Por Francis Aníbal 

SAN PEDRO DE MACORIS. La Ministra de la Mujer Mayra Jiménez, sostuvo una reunión vía Zoom con el embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Josué Fiallo y y la representante alterna y embajadora Anabel Bueno.

El objetivo de esa reunión fue aunar los intereses del ministerio y su misión ante la OEA, así como el reforzamiento de la Declaración de Santo Domingo de 2018, los Derechos Políticos de las Mujeres, la Paridad entre otros temas.

En la misma se destacó la necesidad de seguir impulsando la paridad a lo interno de la OEA, así como el fortalecimiento de alianzas con países de la región para promover la integración con perspectiva de género.

También promover la transferencia de capacidades entre países, compartir buenas prácticas, así como continuar motivando el cumplimiento de compromisos internacionales y regionales en materia de derechos humanos de las mujeres, igualdad de género y el empoderamiento económico de mujeres y niñas.

Jiménez y Fiallo también conversaron sobre temas relacionados con el desarrollo de las mujeres, temas que tenemos en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), como empoderamiento, paridad, presupuestos inclusivos para los mecanismos de adelantos para las mujeres, paz y seguridad y la promoción de relaciones bilaterales y multilaterales con países de la región.

La titular de la mujer, valoró el encuentro, dada la importancia que tiene para la nueva gestión abordar temas que impulsan a la República Dominicana como un país comprometido con la promoción de los derechos humanos de la mujer específicamente en cuanto a la Ley de Violencia, Plan Estratégico por Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, el aumento de Las Casas de Acogidas en cada provincia del país, y una indemnización económica y social para las mujeres en situación de violencia con alta vulnerabilidad.

“Es de sumo interés además, poner en la mesa temas como el de la posibilidad de identificación de fondo para proyectos de género, los acuerdos y conclusiones sobre potenciales áreas de colaboración, los cuales revisten de gran importancia para los adelantos de la mujer”, precisó la ministra.

Tanto Fiallo, como Jiménez coincidieron en seguir impulsando proyectos y acciones de manera conjunta para poner temas en las agendas que propicien el desarrollo sostenible del sector femenino del país y promover los lazos de amistad con países de la región que llevan a cabo planes y proyectos en favor de la mujer para organizar agendas comunes de trabajos.

Dentro de los asistentes que participaron de la cita, estuvieron Naomi Arboleda, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Mujer, y Dayana Pérez, ministra Consejera de la OEA.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code