martes, 23 de febrero de 2021


 

El Pleno de la Cámara de Cuentas (CC) está reunido en este momento con un equipo de abogados en la sede de ese organismo fiscalizador de las instituciones gubernamentales.

La información la ofreció Jesús María de la Cruz, director de Comunicaciones, quien dijo que será este miércoles a las 3:00 de la tarde cuando se fijará posición en torno al allanamiento que le hizo ayer el Ministerio Público.

“Debe tener un tratamiento constitucional y legal, por eso los miembros de la Cámara de Cuentas se están asesorando con sus respectivos abogados”, dijo De la Cruz.

Expresaron que debido a que esa plenaria de los miembros del CC se ha extendido, no podrán ofrecer la rueda de prensa que estaba pautada para las 4:00 de la tarde del día de hoy.

Aunque, Wilson Camacho, representante del Ministerio Público, dijo ayer que la Cámara de Cuentas seguiría operando pese a que de sus oficinas y departamentos se sacaron dos camiones repletos de papeles tras el allanamiento, fuentes confiables han dicho que ese órgano fiscalizador no ha podido continuar laborando.

En cambio, el encargado de comunicaciones dice que sí se ha seguido trabajando en esta institución.

Entre los abogados que se le ha visto entrar a la entidad figuran: Julio Cury y Eduardo Jorge Prats.

En el día de hoy, reina una completa calma en la sede de la Cámara de Cuentas.