De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Marchan en contra la fiscal de San Pedro de Macorís.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. Decenas de personas realizaron una caminata para demandar el traslado de la fiscal Antonia Idalia Jiménez Estévez, a la que acusan de alegados maltratos y abusos contra la población.

Quienes participaron en la actividad partieron desde el Parque de la Biblia para llegar al Palacio de Justicia y manifestarse en contra de la funcionaria.

 Okey Motoprestamos

Durante la caminata vociferaban consignas en contra de la funcionaria judicial.

Basta ya de Abusos, Idalia Jiménez se va, Idalia Jiménez, el pueblo no te quiere, fueron parte de las consignas y de las letras contenidas en pancartas que portaban en sus manos y que exhibían durante la manifestación.

Frente a la misma iba la counicadora Dulce Glorián García, además dirigentes de los Derechos Humanos como Fernando Aponte y Martín Santana.

La misma era seguida de cerca por agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Transito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Una vez frente al Palacio de Justicia la comunicadora García leyó un documento donde denunció los alegados maltratos de la funcionaria, los que han incluído a fiscales adjuntos.

También acusaban de maltrato laboral a la encargada de la Unidad de Género en esta ciudad.

Recientemente varios fiscales adjuntos y empleados administrativos de esa dependencia, firmaron un documento donde solicitaban que la funcionaria sea removida del puesto por alegados maltratos laborales.

En ese entonces, la fiscal Jiménez calificó el documento donde se solita su destitución como sin fundamento, indicando que muchos de los aparecían firmándolo, decían no haberlo hecho.

Expresó en ese entonces la funcionaria que de unos 80 empleados que tiene la Fiscalia bajo su dirección muy pocos fueron quienes estamparon su firma en el documento.

La funcionaria había manifestado estar sorprendida y dijo sentirse tranquila porque “nunca había tenido problemas con ningún empleado”.

Dijo en ese entonces que lo único que les había solicitado era que cumplieran con sus funciones con responsabilidad y honestidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code