De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Lo que dice la Lotería Nacional sobre la cancelación de la periodista Pura Blanco


 

Después de la crítica que ha recibido por la cancelación de la periodista Pura Blanco Tineo, quien llevaba más de 41 años laborando en la Lotería Nacional, su administrador afirmó que en noviembre del año pasado trataron de comunicarse con ella “para que procediera a la aplicación para su proceso de pensión” y que no fue posible contactarla, razón por la que se decidió desvincularla de esa institución.

En una comunicado de prensa, Luis Michell Dicent afirma que Blanco Tineo estaba como “asesora” y que la Ley 41-08 de Función Pública lo faculta para realizar acciones de prescindir de los empleados de la Lotería siempre que se haga apegado a esa norma.

“Al no tener ningún acercamiento de parte de Blanco, cuando le enviamos la primera comunicación, nos vimos en la necesidad de notificarle su desvinculación. Aclaramos que los derechos de los colaboradores nunca se pierden y las puertas de la institución siempre estarán abiertas para todos, ante cualquier duda o información que requieran”, dice Dincent en el comunicado.

Sostiene que la Lotería Nacional ha estado realizando una serie de trabajos que buscan transparentar y eficientizar todos sus procesos y que uno de ellos es el reconocimiento de los empleados y las orientaciones de lugar para que éstos (quienes tienen décadas trabajando en la entidad gubernamental puedan acceder a sus fondos de pensiones o AFP, según les corresponda.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code