De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La Plaza de la Salud se une al proceso de inoculación contra el COVID-19


 

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Municipal del Área VI de Salud, inició el jueves la jornada de vacunación contra el COVID-19 de su personal de salud de primera línea de atención a la pandemia, en el Hospital General de la Plaza de la Salud.

La actividad contó con la presencia de la viceministra de salud colectiva, Ivelisse Acosta y de la directora del área VI de Salud, María Isabel Tavares.

El doctor Julio Amado Castaños Guzmán, presidente ejecutivo del patronato recibió la primera dosis de la vacuna, así como el gerente de medicina crítica y terapia intensiva, César Gamalier Matos, y la coordinadora de servicios de infectología, Rita Rojas Fermín.

La vacuna fue aplicada por el gerente de enfermería del hospital, Bessie Niño. Posteriormente, el proceso continuó con el resto del personal de primera línea de atención.

Durante el encuentro, la viceministra de salud recalcó la importancia de mantener las medidas de prevención, principalmente el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social, aún después de haber recibido la vacuna, pues “no estaremos fuera de peligro hasta tanto se haya logrado la inmunidad de rebaño, la cual se prevé se alcanzará cuando al menos el 70% de la población haya sido vacunada”.

En la actividad estuvieron presentes la directora administrativa, Fresa Fernández, la subdirectora de operaciones Desiree Diez, así como los doctores Ariadna Garrido, subdirectora médica, Randol Cabrera, Encargado de epidemiología y estadística, Henry Quezada, Gerente Senior de gestión clínica y ambulatoria, Mélida Ortiz, gerente de calidad, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code