De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La compra de la sede del Ministerio de Industria y Comercio se realizó sin licitación


 

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), durante la gestión de Temístocles Montás, firmó con el Banco de Reservas un contrato de arrendamiento, con opción a compra, del edificio donde actualmente funciona ese organismo, por la cantidad de US$31.0 millones, unos RD$1,464,750,000.00, a la tasa del momento, sin cumplir con las especificaciones de licitación, confirmó Diario Libre.

El contrato fue firmado por Montás, el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo, y el subadministrador de Negocios Gubernamentales, José Manuel Guzmán Ibarra, el 24 de enero de 2017 y tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2036. El MICM paga una cuota mensual de RD$24.0 millones por el inmueble.

Consultado el portal de la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP), para la fecha de la negociación, no registra licitación alguna para la adquisición de inmuebles por parte del MICM, operación que debió pasar por este proceso, tomando en cuenta el volumen de la inversión.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code