De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La Comisión de Liquidación detalla cómo funcionaban las nominillas


 

El director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, Rafael Burgos Gómez, aseguró este miércoles que las “botellas” en las instituciones a liquidar eran manejadas como gastos extraordinarios con el objetivo de ocultar dichos pagos.

Entre las entidades en liquidación están la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Despacho de la Primera Dama y el Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), la cual ya fue liquidada.

“Todas esas instituciones eran anclas de corrupción. El Fonper, el CEA y la Oisoe fueron las que más escándalos promovieron en el país por los temas de corrupción. Esas instituciones estaban invadidas por grupos políticos de las pasadas administraciones que duraron 16 años (administraciones del Partido de la Liberación Dominicana) y ahí había nominillas por grupos”, aseguró.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code