De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Juramentan miembros de la Mesa Local de Seguridad y Género de San Pedro de Macorís


El alcalde, Ing. Raymundo Ortíz, encabezará la Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género de este municipio de San Pedro de Macorís cuyos miembros fueron juramentados este miércoles por la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ing. Ángela Jáquez, en virtud del decreto 121-13.

Dicha mesa también la conforman la gobernadora provincial Aracelis Villanueva, vicealcaldesa Yolanda Jacobo, Luis Silva subdirector regional de la Policía Nacional, Isidro Santana, Fellito Luna; Manuel Ureña presidente de la Unión de Juntas de Vecinos,  Obispo Santiago Rodríguez Rodríguez, Gissel Santana encargada provincial del Ministerio de la Mujer e Idalia Jiménez representante del Ministerio Público.

Asimismo, están Pablo Polanco director regional de la Defensa Civil, José Rafael Hernández intendente del Cuerpo de Bomberos, Danny Sánchez Director Regional del INTRANT; Mariel Mañé coordinadora de FEDOMU, Juan Ramón de los Santos, Luis Pemberton, entre otros.

De acuerdo con el decreto presidencial No. 121-13, en su artículo dos, las Mesas Locales de Seguridad Ciudadanía y Género son espacios de diálogo cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre habitantes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.

Durante el acto la viceministra Jáquez resaltó la importancia de que todos los actores que conforman dicha mesa tengan un solo norte que es trabajar en pro del desarrollo de este municipio y el bien de sus ciudadanos.

Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code