De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Inauguran centro de investigación de Biología Molecular en Santiago


 

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, participó este viernes en el acto de inauguración del laboratorio de Investigación de Biología Molecular doctor Salomón Jorge, ubicado en el primer piso del edificio Juan XXIII del campus Santiago de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

El espacio fue construido por la institución académica con el apoyo de la Fundación Eduardo León Jimenes.

Sergio Mosquera Restrepo, director del centro, explicó que en ese laboratorio se podrán realizar investigaciones en las áreas de la biología molecular y celular, inmunología, microbiología y neurociencias, así como también pruebas diagnósticas para la detección del COVID-19.

Restrepo indicó que allí también formarán a los futuros investigadores en esas áreas de la ciencia.

“Hoy la Pucmm adquiere el compromiso de contribuir al desarrollo humano, científico y tecnológico de la República Dominicana”, expresó.

Tras agradecer a la fundación León Jimenes por los aportes realizados para la instalación del laboratorio de Biología Molecular, Sergio Mosquera Restrepo exhortó al Estado y empresariado dominicano invertir en el área de la innovación, así como en la tecnología.

El rector de la Pucmm, presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, destacó que con este proyecto la Madre y Maestra pone al servicio del país su talento humano y profesional, asumiendo su misión institucional de buscar soluciones científicas a los desafíos que enfrenta el pueblo dominicano y su entorno global.

En el acto participaron, además de Raquel Peña, Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt); y Marcos Jorge León, CEO del Grupo León Jimenes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code