De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno anuncia 125 millones de pesos para obras en S.P.M.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El Ministro Administrativo de la Presidencia anuncio este viernes en esta ciudad que el Gobierno se propone invertir 125 millones de pesos en esta ciudad, en la ejecución de varias obras de infraestructura.

El ingeniero José Ignacio Paliza dijo que entre esas obras están la creación de un parque observatorio de aves en la reserva ecológica conocida como la Laguna de Mallén; y la intervención, remozamiento, e identificación de las cuatro entradas y salidas de la ciudad.

Además la construcción de la Plaza de los Peloteros; y la creación de un parque mirador en lo que es el rompeolas del Malecón de esta ciudad.

Dijo que próximamente se iniciará el asfaltado de numerosas calles de la ciudad y la intervención de los caminos vecinales de diferentes municipios de esta provincia.

Al hablar en un acto efectuado en la Gobernación Provincial en la mañana de este viernes, el funcionario recordó que recientemente el Ministro de Medio Ambiente visitó la Laguna de Mallén, comprometiéndose a hacer de esa reserva ecológica algo atractivo y ahora se materializará.

También recordó que en días pasados el Ministro de Turismo visitó el malecón de esta ciudad junto al alcalde Raymundo Ortiz, para estudiar un proyecto que se hará en el rompeolas situado en esa área, lo que también será una realidad.

Expresó además que el Gobierno que encabeza Luis Abinader tiene la intención de resaltar lo que han sido nuestros peloteros en el exterior, por lo que será creado aquí el Museo del Pelotero o del Beisbol, en un emblemático edificio de la ciudad.

Anunció además que en los próximos días vendrá a esta ciudad el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien iniciará un programa de asfaltado en diversos barrios de la ciudad.

Así mismo se hará un programa de reparación de caminos vecinales para lograr mejor acceso de nuestros bateyes hacia el municipio cabecera y los demás municipios que conforman la provincia.

Indicó que esas obras han sido diligenciadas tanto por el doctor Nelson Arroyo, actual director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), como por la gobernadora Aracelis Villanueva y serán realizadas a través del Ayuntamiento Municipal, dirigido por el alcalde Raymundo Ortiz, presente en la actividad.

En la actividad habló el doctor Nelson Arroyo, quien resaltó la atención que ha puesto el actual gobierno presidido por Luis Abinader, para beneficio de esta provincia.

Paliza expresó que el presidente Luis Abinader ha inaugurado un nuevo estilo de hacer política y ha querido descentralizar las inversiones públicas y utilizar los ayuntamientos como un enclave para poder lograr esos objetivos.

Dijo que esas instituciones son el primer contacto de la gente con el estado y hasta ahora no habían tenido el apoyo del gobierno central como merecen.

Recordó que en este primer año de Gobierno, el presidente Luis Abinader ha aumentado el presupuesto de esas instituciones edilicias y la tendencia es que año tras año, puedan recibir mayor aumento presupuestario para que tengan más independencia y capacidad para emprender proyectos importantes en beneficio de sus comunidades.

Afirmó que en los últimos meses, el Gobierno ha colocado a los ayuntamientos cerca de 500 millones de pesos a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, en pequeñas y medianas obras de importante impacto municipal.

Dijo que en este caso, el presidente lo ha enviado a San Pedro de Macorís en donde el Gobierno tiene una deuda histórica para estimular la inversión y la creación de trabajo, por intermediación del alcalde municipal.

Luego del acto, los funcionarios acompañaron a Paliza a un recorrido por la ciudad, entre ellos la Laguna de Mallén, el malecón y el edifico donde será construido el Museo del Pelotero.

En la actividad estaban presentes los diputados Luis Gómez, del Partido Revolucionario Moderno y Rafaela Alburquerque, ahora del Reformista Social Cristiano, además del obispo Santiago Rodríguez Rodríguez.

También funcionarios de otras dependencias del Estado tanto de esta ciudad como a nivel nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code