viernes, 19 de febrero de 2021


 

El Instituto Dominicano del Café (Indocafe) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) firmaron un acuerdo con el objetivo de garantizar coberturas de salud en los regímenes contributivo y subsidiado a todas las familias cafetaleras del país.

Mediante el convenio, el Indocafe acompañará a Senasa en el proceso de capacitación de la población elegible al régimen subsidiado, realizará asesoría y orientación a la población objeto, así como a sus familiares, y garantizará el espacio adecuado para la realización de las jornadas de afiliación.

Senasa se comprometió a instalar puntos de afiliación en las diferentes localidades donde se encuentren los ciudadanos incluidos en el acuerdo, para la captación de afiliados en los regímenes contributivo y subsidiado, e informar a los caficultores sobre las coberturas así como los derechos y deberes al régimen que obtenga.

Además, promover la prevención y la salud de calidad a través de los diferentes programas de salud incluido en su catálogo, y entregar las cartas de acreditación de aquellos solicitantes que califiquen para el régimen subsidiado, entre otros.

El director de Indocafe, Leónidas Batista Díaz, dijo que el convenio constituye un hito en la historia dominicana, lo que es una tendencia al bienestar familiar, ya que los caficultores y sus familias estaban huérfanos de la seguridad social.

En tanto, el director del Senasa, Santiago Hazim, manifestó que “los caficultores han logrado que el café dominicano sea una marca país y la única forma de mantener esa conquista es garantizando que la salud de cada una de las personas que está en los campos produciendo café estén asegurados junto a su familia en el seguro con mayor cobertura de República Dominicana”.