De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Finjus: acuerdo entre EE.UU. Y RD para el prechequeo beneficia al turismo


 

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) califica como adecuado y beneficioso para el turismo nacional el acuerdo entre Estados Unidos y República Dominicana sobre el pre chequeo aeroportuario.

Este tiene como objetivo establecer, en los aeropuertos dominicanos que lo soliciten, facilidades de migración y aduanales de las autoridades estadounidenses para que se realicen esos trámites en el punto de salida. Esta acción simplificaría el tránsito de pasajeros desde República Dominicana a Estados Unidos.

“Saludamos la discusión jurídica sobre este tema porque fortalece la democracia. De igual manera, y valoramos el esfuerzo realizado por los gobiernos de República Dominicana y los Estados Unidos para elaborar un acuerdo que respeta el precedente del Tribunal Constitucional y expresa su esperanza de que esta Alta Corte pronto ofrezca su visto bueno al mismo”, escribió Finjus en un comunicado.

Finjus se refiere al tema debido a que la iniciativa ha sido motivo de varias controversias, gracias a que la sentencia del Tribunal Constitucional TC/0315/15, que declaró inconstitucional el “Acuerdo sobre el estatus del personal de los Estados Unidos en República Dominicana”, referido a personal militar estadounidense, al considerarse que las atribuciones que daba a las autoridades estadounidenses eran excesivas.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code