De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Faride Raful responde a la acusación que le hace Alfredo Pacheco


 

Al agravio que le hace su compañero de partido, el presidente de la Cámara de Diputados, la senadora Faride Raful respondió que en la comisión bicameral que consensuó el proyecto de modificación de la Ley 28-01 estaban presentes “más diputados que senadores” y que de eso hay constancia en los videos de la sesión, que se grabaron como todas las sesiones de las comisiones.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, ha acusado a Raful, sin citarla por su nombre, de ser “una emperadora, dueña de la comisión que hizo lo que a ella le dio la gana”.

Dijo que, “unilateralmente esa senadora (Raful) ha querido poner su criterio por encima de la cabeza de todo el mundo”.

También en la mañana de hoy, Pacheco afirmó que la senadora del Distrito Nacional está “haciendo politiquería barata con ese proyecto (Ley 28-01)” de desarrollo fronterizo.

“Lo que nosotros somos es legisladores experimentados que no andamos haciendo politiquería y yo digo que Dionis Sánchez, Antonio Marte y mi amiga y compañera Faride Raful están haciendo politiquería barata con ese proyecto”, aseguró en una entrevista esta mañana el diputado por Cristo Rey.

Al ser entrevistada en El Show del Mediodía, Raful explicó que hace tres meses el Senado hizo dos cambios a la Ley 28-01 para que no se tomara mucho tiempo en su aprobación y que cuando el proyecto llegó a la Cámara de Diputados este hemiciclo modificó “sustancialmente” el que le había llegado del Senado y, de nueve artículos que tenía, lo aumentaron a 29.

No obstante, sostuvo que en la Cámara de Diputados se hizo “un gran trabajo” y se logró “un mínimo de consenso con varios sectores en la comisión de hacienda que preside el diputado Vertico Santana”. Luego el hemiciclo ratificó el informe de su comisión y lo remitieron al Senado de la República.

Cuando llegó al Senado fue conocido por la Comisión de Hacienda que ella dirige y solicitaron una comisión bicameral el 7 de enero, la que fue designada el pasado miércoles y la Ley 28-01 vencía ayer.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code