sábado, 13 de febrero de 2021


 

Este jueves se inició oficialmente la zafra número 72 de tomates en la provincia de Azua, con la que buscan romper récord este 2021.

“El impacto de esta zafra donde hay una 70,000 tareas sembradas con una producción esperada de cinco millones de quintales, se mide por la participación de más de 7,000 agricultores de manera directa e indirecta”, expresó Miguel Sánchez, presidente de Transagricola.

Sánchez, quien habló en representación de Felix García, presidente de la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (Afconagro), dijo que al sumar a los familiares y relacionados de estos agricultores, más de 40,000 personas dependen del sector tomate.

Miguel Sánchez, quien además es vicepresidente del Grupo Linda, indicó que también se incluyen “los miles que participan en la cadena comercial: transportistas, empresas productoras y comercializadoras de insumos agrícolas, productores de empaques, entre otros”.

De acuerdo a los datos ofrecidos, por cada tarea sembrada se cosechan 80 quintales de tomate y todo el proceso de preparación y mano de obra tiene un costo cercano a los 9,000 pesos por tarea.