De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Estados Unidos vuelve a vieja versión de examen de ciudadanía

 


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), anunció la mañana de este lunes que volverá a la versión 2008 del examen de educación cívica para la naturalización.

Este entrará en vigencia a partir del 1 de marzo de este año.

La agencia informó que los solicitantes que presentaron su solicitud de naturalización en o después del 1 de diciembre de 2020 y antes de 1 de marzo de 2021, probablemente han estudiado para el examen de 2020, y, por lo tanto, les dará a estos solicitantes la opción de tomar el examen de educación cívica de 2020 o el examen de educación cívica de 2008.

Habrá un período de transición en el que se ofrecerán ambos exámenes. El examen de 2020 se eliminará el 19 de abril de 2021 para aquellas personas que toman el examen por primera vez. Los solicitantes que presenten su solicitud en o después del 1 de marzo de 2021 tomarán el examen del 2008.

USCIS argumenta que el examen de educación cívica de 2008 fue desarrollado cuidadosamente durante un periodo de varios años con la contribución de más de 150 organizaciones, que incluyeron expertos en inglés como segundo idioma, educadores e historiadores, y fue puesto a prueba antes de su implementación.

La entidad aspira a hacer que el proceso sea lo más accesible posible según las instrucciones de la solicitud del presidente Biden de revisar el proceso a fondo.

El anuncio fue publicado a través de su cuenta de Twitter en inglés y español, y aseguraron que este contará con un proceso elaborado por expertos en historia, educación cívica y otras áreas.

“USCIS volverá a la versión 2008 del examen de naturalización. Desarrollaremos un nuevo examen basado en un proceso diseñado por expertos en historia y educación cívica, adquisición de idiomas y evaluación”, escribieron en un tuit.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code