martes, 16 de febrero de 2021


 

El plan consiste en  garantizar  la calidad de la docencia virtual, en el contexto del Covid-19, a  miles de estudiantes  que cursan estudios técnicos a nivel nacional 

Santo Domingo 

La Dirección General de las Escuelas  Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) dio a conocer éste domingo la ejecución de un amplio plan de mejora de la conectividad  de su  plataforma digital de las   310 aulas que conforman los 28 recintos educativos a nivel nacional.

La primera etapa de implementación inició  este fin de semana con la instalación de un cable de fibra óptica con capacidad de alimentación de unos  100 megas de Internet, en el recinto principal de  las Escuelas Vocacionales y en las oficinas administrativas  ubicadas en  San Isidro,  Santo Domingo Este.

La  finalidad del plan es optimizar la calidad de las clases virtuales que  imparten los profesores desde las aulas de las escuelas a los miles de estudiantes que están cursando distintas carreras y especialidades a distancia, para de esa manera evitar la propagación del Covid-19 en esos espacios formativos.

Estas intervenciones de mejoras  de la conectividad de las aulas  están contempladas replicarse este año en los demás recintos de las Escuelas Vocacionales  con el propósito  de ampliar y asegurar  la capacidad de banda ancha.

La información  la dio a conocer  el  director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional,  General de Brigada Ejército de la República Dominicana ERD, Juan José Otaño Jiménez, quien resaltó  que la mejora de la conectividad en  las escuelas es una prioridad de su gestión. 

Destacó además  que la iniciativa de potencializar y expandir el uso intensivo de la tecnología y la conectividad de banda ancha en las Escuelas Vocacionales, se ejecuta atendiendo al interés del Presidente Luís Abinader y del Ministro de Defensa Teniente General ERD  Carlos Luciano Díaz Morfa.

Asimismo subrayó que el uso de las tecnologías en el sistema educativo técnico profesional de la DIGEV, luego de la pandemia, ha sido intensificado en la actual gestión por considerar que esa es la educación del siglo XXI.

El plan que llevamos a cabo  en este momento, agregó, no lo detendremos hasta lograr materializar el deseo del Presidente Luís Abinader de mejorar y ampliar la oferta académica, para brindar a los jóvenes de escasos recursos económicos una mayor oportunidad de capacitación en las Escuelas Vocacionales. 

El General Otaño Jiménez dijo que el plan de trasformación de la conectividad de la plataforma digital de las Escuelas Vocacionales forma parte del proceso de modernización se está llevando a cabo en todos niveles  en esa entidad. 

Los trabajos de mejora de la plataforma digital de las Escuelas Vocacionales  están bajo la responsabilidad y supervisión técnica de la compañía telefónica Claro República Dominicana y del Departamento de Informática y Tecnología de la DIGEV.