De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Equipo nacional de basket hará minicampamento ante de irse a PR a la AmeriCup


 SANTO DOMINGO

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció que este sábado y domingo realizará un minicampamento de su selección mayor que competirá en la tercera y última ventana del Clasificatorio FIBA AmeriCup.

El minicampamento estará al mando del dirigente de la escuadra tricolor Melvyn Núñez y participarán un total de 10 jugadores preseleccionados, entre los que están la mayoría que han sido parte de equipos de ventanas anteriores tanto en Canadá como en suelo dominicano.

El combinado partirá el lunes 15 rumbo a Puerto Rico para participar en el certamen que se jugará entre 18 y 22 de febrero en el Coliseo Roberto Clemente, en la ciudad de San Juan.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, adelantó que los jugadores que estarán en los entrenamientos son Eloy Vargas, Víctor Liz, Gelvis Solano, Juan Miguel Suero, Ángel Delgado, Juan Guerrero, Antonio Peña y Ángel Núñez.

Peña estará en condición de nacionalizado, y fueron invitados dos jugadores como parte de la preselección: Brayan Martínez y Richard Bautista.

El sábado los entrenamientos iniciarán a las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, y el domingo a partir de 10:00 de mañana, hasta las 12:00 del mediodía.

Dijo que el sábado, a las 10:00 de la mañana, todos los jugadores convocados al minicampamento, los integrantes del cuerpo técnico, parte de la gerencia y ejecutivos de Fedombal serán sometidos a la realización de pruebas PCR para detectar el Covid-19.

“Esto es parte de los requerimientos del estricto protocolo sanitario que se aplicará en la tercera ventana del AmeriCup por disposición de la Federación Internacional de Baloncesto (Fedombal).

Destacó también que a la llegada a Puerto Rico del conjunto dominicano de baloncesto de mayores se le realizarán otras pruebas para su ingreso a la “burbuja” que se implementará en el certamen internacional.

Su primera práctica será ese mismo día a partir de las 3:00 de la tarde, en la sede del torneo.

Uribe dijo que ya se tiene experiencia en una ventana a modo “burbuja”, ya que a finales del año pasado se hizo la segunda en Hard Rock Punta Cana, en la Provincia La Altagracia, entre los combinados de República Dominicana, Islas Vírgenes y Cuba.

Los quisqueyanos ganaron sus dos compromisos a Islas Vírgenes y Cuba para ampliar su liderazgo en el grupo C a 3-1 y elevar a tres sus partidos victoriosos de manera consecutiva, que además integra Canadá (1-1), que estuvo ausente.

Precisamente, Dominicana jugará el viernes 19 de febrero ante Islas Vírgenes (1-2), a las 2:00 de la tarde, y el sábado 20 contra Cuba (1-2), a las 2:30 de la tarde.

El principal dirigente federado agregó que en los próximos días se integrarán a la preselección otros jugadores como Rigoberto Mendoza (Vikingo), Adonis Henríquez, Mike Torres y Jean Montero, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code