sábado, 20 de febrero de 2021

 


El Ministerio de Defensa (Mide) es la institución responsable de seleccionar, gestionar y garantizar la seguridad de los centros donde se vacunará a la población contra el COVID-19, como parte del programa Vacúnate RD y que podrían ser más de 600 puntos de vacunación en todo el país.

La información la ofreció el contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) de las Fuerzas Armadas, a cargo de la tarea.

En un video difundido por la Dirección de Comunicación de la Presidencia, el alto oficial informa que dentro del centro neurálgico hay ocho áreas de coordinación y que al organismo militar le correspondieron dos áreas, que son la selección y gestión de centros de vacunación; así como la seguridad en todo el proceso.

Lee Ballester precisa que dentro del plan hay dos tipos de centros, unos intramurales que van a ser los hospitales y los centros de salud público-privados y otros son los extramurales, que son los lugares que califican para centros de vacunación.