miércoles, 10 de febrero de 2021

 

Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El Director Ejecutivo de la Asociacion para el Desarrollo Turistico de Juan Dolio y Guayacanes Inc. propuso la celebración de la Serie del Caribe 2022 en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Tomas Hungria indico que es justo y necesario que la sede del clásico caribeño sea otorgada a una ciudad diferente a Santo Domingo y Santiago, que nunca ha tenido la oportunidad de acoger tan importante evento deportivo regional.

 Okey Motoprestamos

Hungria afirmo que, con la celebración de la Serie del Caribe en San Pedro de Macorís, habría una afluencia diaria garantizada de fanáticos desde Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.

El ejecutivo turístico aseguro que en Juan Dolio hay suficiente capacidad de alojamiento turístico para todos los equipos participantes, así como para los turistas que asistirían al evento en calidad de fanáticos.

Incluso una o dos fechas del torneo que reúne a los campeones del beisbol de las ligas del Caribe pudieran jugarse en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, en calidad de subsede o sede alterna, manifestó Hungria.

El director de la Asociacion turística de Juan Dolio y Guayacanes dijo que en San Pedro de Macorís y en La Romana hay empresas privadas que pueden aunar esfuerzos con el Gobierno Dominicano para montar un evento deportivo de alta calidad.

Recordó Hungria que los equipos de beisbol Estrellas Orientales y Toros del Este han participado en Series del Caribe en anos recientes, por lo que la fanaticada de San Pedro de Macorís y La Romana apoyaría masivamente con su asistencia los juegos en ambas ciudades.

La Asociacion para el Desarrollo Turistico de Juan Dolio y Guayacanes Inc. apoya la celebración de la Serie del Caribe 2022 en la ciudad de San Pedro de Macorís en vista de que la provincia macorisana reúne todas las condiciones necesarias para el montaje del evento, que comprenden estadio, fanaticada, alojamiento turístico, acceso aeroportuario cercano y respaldo comercial del sector privado.