De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dirección de Jubilaciones y Pensiones paga más de 14 millones de pesos a los cañeros


 

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) pagó más de 14 millones de pesos a los trabajadores de la caña, mediante la entrega de 1,773 cheques.

Para realizar el pago a pensionados cañeros, correspondiente a enero, la DGJP se trasladó a diferentes provincias y distritos municipales del país. La institución busca también transparentar la nómina para determinar los trabajadores de la caña que aún sobreviven o se encuentran fallecidos.

El director de Nómina y Seguimiento al Sistema de Reparto, Nimio Carvajal, declaró que la institución sí está cumpliendo con el pago a pensionados cañeros y que están visitando provincias y municipios para evitarles a los pensionados el traslado a la sede de la entidad por la condición de enfermedad de algunos.

“Con este sistema de pago, mediante cheques, la DGJP busca garantizar más transparencia en la base de datos y a su vez identificar a los pensionados y poder darles la oportunidad a otros envejecientes que necesiten ese beneficio”, manifestó Carvajal.

Además, dijo que fue interrumpido el pago electrónico en enero como parte del proceso de identificación a cañeros pensionados por sobrevivencia y que el siguiente mes será electrónico, de manera habitual.

Entre los lugares donde se realizaron los pagos se encuentran La Romana, San Pedro de Macorís, Consuelo, Sabana Grande de Boya, Don Juan, Villa Altagracia, Santiago, Barahona y Tamayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code