De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de Ley integral sobre desarrollo fronterizo


 

Como parte del acuerdo realizado entre los voceros de las distintas bancadas de la Cámara de Diputados en la sesión del pasado miércoles, los legisladores aprobaron en segunda lectura el nuevo proyecto de ley crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo y un régimen de incentivos, que abarca las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

Los diputados decidieron realizar una nueva sesión para darle el tratamiento a la ley en una nueva comisión, donde sería evaluada por siete legisladores en conjunto con los diputados fronterizos.

La comisión que evaluó el proyecto por última vez estaba presidida por José (Bertico) Santana, Franco Javier Paulino, Yudelka de la Rosa, Sonia Agüero, Elías Wessin Chávez, Miguel de los Santos, y Gladdis Corporán, y podrán participar los diputados de la zona fronteriza.

En ese sentido, el diputado Gladdis Corporán, señaló que aunque apoyó el proyecto, no está de acuerdo con que los representantes de las provincias que serán parte del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, solo tengan voz, pero no voto.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code