De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Diputados aprueban en primera lectura nuevo proyecto de la Ley 28-01 sobre Desarrollo Fronterizo


 

Luego de una mediación por el presidente Luis Abinader y la redacción de un nuevo proyecto de ley, la Cámara de Diputados aprobó de urgencia y en primera lectura el proyecto de ley que crea la zona especial de desarrollo integral fronterizo y un régimen de incentivos, que abarca las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

Como parte de un acuerdo entre los voceros de cada una de las bancadas, la pieza se aprobó en primera lectura en la sesión ordinaria número 40 de este miércoles, para luego ser aprobado en una segunda lectura mañana jueves y ser revisado por una comisión.

“Esta ley que se declare de urgencia para que se apruebe en dos lecturas. Se aprueba en primera lectura hoy, se envía a una comisión pequeña para revisarlo y se apruebe mañana en segunda lectura”, planteó Pacheco.

Tras aprobar la moción, de inmediato conformó la comisión que será encabezada por el presidente de la Comisión de Hacienda, José Santana (Bertico), Franco Javier Paulino, Yudelka de la Rosa, Sonia Agüero, Elías Wessin Chávez, Miguel de los Santos y Gladdis Corporán, y podrán participar los diputados de la zona fronteriza.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code