De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Biden y Xi Jinping hablan por teléfono e intentan reencausar relaciones


 

China y Estados Unidos intentaron hoy reconducir las maltrechas relaciones entre las dos mayores potencias económicas del mundo a través de la primera llamada telefónica entre sus presidentes, en la que Xi Jinping advirtió a Joe Biden de que 'una confrontación será una catástrofe'.

'Un enfrentamiento entre China y Estados Unidos será sin duda una catástrofe para los dos países y para el mundo', aseguró Xi, citado por la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las colisiones entre ambas potencias en planos como el comercial, el diplomático o el tecnológico habían sido frecuentes durante el gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump, una senda que Pekín quiere evitar a toda costa ya que, entre otros resultados, ha dañado a varias de sus empresas, como el gigante tecnológico Huawei o la fabricante de semiconductores SMIC.

En este contexto, no sorprendió que Xi considerara la cooperación entre los dos países como 'la única elección correcta para ambas partes' y elogiara las más de cuatro décadas de relaciones diplomáticas entre Pekín y Washington como una contribución 'a la paz, la estabilidad y la prosperidad global'.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code