De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Banco Central informa que la inflación del mes de enero fue de 0.97 %


 

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que el índice de precios al consumidor (IPC) en enero de 2021 registró una variación de 0.97 % con respecto al mes de diciembre de 2020, mientras la inflación interanual de la serie analítica o referencial asociada a la nueva canasta del IPC (base octubre 2019-septiembre 2020) fue de 5.35 % al cierre del mes de enero.

El informe dado a conocer por el BCRD establece que, la inflación anualizada de la serie empalmada oficial se situó en 6.23 % en enero de 2021. Esta última serie considera las variaciones publicadas previamente durante el año 2020 con la base anterior del índice de precios al consumidor, tal y como dictaminan los lineamientos internacionales.

La publicación mensual reseña que la inflación subyacente anualizada se situó en 4.93 %, ligeramente por debajo del límite superior del rango meta de 4% ± 1% establecido en el Programa Monetario. Este indicador aísla las variaciones de los precios de algunos bienes agropecuarios que tienden a ser volátiles, así como de las bebidas alcohólicas, el tabaco, los combustibles y los servicios administrados y de transporte, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code