De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alcaldía presenta propuesta de diseño del Museo del Pelotero Petromacorisano.


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. La Alcaldía de este municipio realizó un encuentro con ex peloteros, presidentes de asociaciones deportivas, cronistas y dirigentes deportivos y regidores, de la ciudad.

El objetivo de ese encuentro fue presentarles la propuesta de diseño de construcción de lo que será el Museo del Pelotero Petromacorisano.

La presentación del proyecto fue realizada por los arquitectos Denny Welinton y Franklin Hirujo, quienes detallaron a los presentes que dicha edificación contará con tres niveles en los cuales habrá salón de exposiciones, gifts shop, cafetería, salón de eventos, estatuillas, y otras atracciones.

Mientras el alcalde Raymundo Ortíz expresó que esta obra se convertirá en marca San Pedro de Macorís y será un lugar de exaltación a la vida y trayectoria deportiva de todos y cada uno de los peloteros petromacorisanos.

Añadió además que con la misma se busca atraer turistas e inversionistas al municipio.

De su lado, la mayoría de los asistentes a la reunión sugirieron a las autoridades municipales analizar el cambio de nombre de la obra, con el fin de que incluya no solo a los peloteros sino también a los deportistas de otras disciplinas que se han destacado tanto en su tierra como en playas extranjeras.

Otros de ellos también propusieron mantener la idea original y más adelante construir otra edificación dedicada a las figuras de las otras disciplinas.

En el acto estuvieron presentes Alfredo Griffin exjugador de grandes ligas, Juan Erick Yermenos presidente del Salón de la Fama de San Pedro de Macorís, Rafael de Peña, José Canó exjugador de grandes Ligas y el doctor Odalis Fernández.

También Miguel Jiménez director provincial del Ministerio de Deportes; los regidores Ramón Antonio Leonardo, Luis de la Cruz, José de León y Miguel Arredondo, éste último presidente del Concejo Municipal de Regidores.

También Santo Alcalá, Reymundo Gantier, Joaquin Albizu, Elvis Matos, José Ramón Rivera, Fernando White, Emilio Morban; Jennifer Robles y Samuel Zabala encargado de Deportes del cabildo, entre otros.

La información está contenida en una nota suministrada por el Departamento de Comunicación y Redes de la Alcaldía de San Pedro de Macorís.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code