sábado, 13 de febrero de 2021


 

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa perteneciente a VinciAirports, informó la actualización de sus tarifas de parqueos para la terminal de Las Américas (AILA) y el de La Isabela, este último ahora contará con estacionamiento de corta y larga duración con las mismas tarifas vigentes en el primero.

A partir del próximo 15 de febrero entrará en vigencia el nuevo esquema de precios, que iguala las tarifas entre los dos aeropuertos de la capital. En lo adelante, el estacionamiento de corta duración de la terminal de pasajeros de ambos aeropuertos contará con una tarifa única de RD$150 por las primeras dos horas de uso.

Asimismo, el estacionamiento del área del área de carga del AILA tendrá como tarifa RD$100 por las primeras dos horas de uso. El costo para el estacionamiento de larga duración se mantienen sin cambio.

El estacionamiento de Las Américas fue remodelado recientemente, instalándose nuevas máquinas automáticas de cobro que permiten el pago con tarjeta de crédito y acortan el tiempo de transacción, se reforzó la iluminación interna y externa, se hizo una redistribución de los espacios disponibles, calles internas y acondicionamiento de áreas adicionales, entre otras mejoras, que permiten fortalecer la seguridad y brindar mayor comodidad a los usuarios.

De igual forma, en enero de este año se inauguró junto a MasterCard una nueva área de estacionamiento premium, que ofrece parqueo techado ubicado en el área más próxima a la terminal.

El estacionamiento de AILA cuenta también con seis estaciones de carga para vehículos eléctricos, bajo la plataforma de Evergo de InterEnergy Systems Dominicana. Cinco son estaciones de carga nivel dos y una nivel tres, conocida como ‘súper rápidas’ o ‘fast charger’, que permite la carga completa de un vehículo -según el modelo- en menos de una hora.

Aerodom es parte de la red Vinci Airports desde 2016. Las mejoras realizadas en el aeropuerto forman parte del enfoque de servicio al cliente y el compromiso de mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos pertenecientes a la red.