De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Abancord pide ser tomada en cuenta para la canalización de préstamos a mipymes


 

La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord) apoyó la decisión del Gobierno de disponer de un fondo de RD$4,100 millones para financiar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y sugirió tomar en cuenta la experiencia del sector para la canalización de los créditos.

La entidad, que preside Cristina De Castro, indicó que involucrar a la banca formal en el proceso ayudaría a bancarizar a las mipymes, una alta proporción de las cuales subsiste con créditos informales que impiden su competitividad y desarrollo.

Abancord sostuvo que ese programa de apoyo puede ser más efectivo si se utiliza una metodología adecuada del análisis y la evaluación del microcrédito para ese sector, el que aporta la mayor parte de los empleos en República Dominicana.

“Es sumamente importante el acompañamiento para la consolidación y reactivación de los micro, pequeños y medianos negocios, con sentido de inclusión y buscando su bancarización, lo cual les genera una cadena de formalidad conveniente a todas sus operaciones”, sostuvo Abancord.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code