De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Salud Pública advierte ivermectina no ha sido aprobado para tratar el COVID en RD


 

El ministro de Salud Pública Plutarco Arias emitió este lunes un comunicado en el que informa a la población que el medicamento ivermectina no ha sido aprobado en la República Dominicana como un tratamiento contra el COVID-19 en República Dominicana.

El anuncio de Plutarco Arias surge luego que desde hace meses miles de ciudadanos consuman este medicamento de manera preventiva y con el COVID-19.

El médico Marcos Díaz Guillén, columnista de Diario Libre ha advertido que “los estudios más recientes indican que las concentraciones antivirales del medicamento para disminuir la replicación del SARS-Cov-2 solo se obtienen con dosis de 1,000 a 1,200 miligramos, y la ficha técnica recomendada para la administración de este medicamento en los humanos es de 100 a 120 miligramos en dosis única. Se necesitan dosis extraordinariamente elevadas de ivermectina para obtener una actividad contra el nuevo coronavirus, con altas probabilidades de efectos secundarios graves. Entonces, lo correcto y juicioso será usar los medicamentos cuando existan sólidas evidencias científicas que los respalden y no de manera empírica”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code