De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Promesas no cumplidas del Senado y la Cámara de Diputados


 

La lista de acciones que diputados y senadores durante su corta estadía en el Congreso ya iniciaron, pero no llegaron a ninguna resolución se hace larga cada mes. Viejos temas que permanecieron dormidos por años fueron desempolvados y asumidos en reclamos de la sociedad civil, pero en ninguno se logró el consenso y el interés para llegar a una resolución. Otras situaciones provocaron iniciativas de los legisladores que también se murieron en el camino.

El senador Antonio Taveras consiguió el apoyo de sus colegas para aprobar una resolución con la que invitaron al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, a ofrecer explicaciones sobre las denuncias de irregularidades en el manejo del sistema judicial en el contexto de la pandemia.

El primero de diciembre, el mismo senador Taveras propuso al pleno posponer la comparecencia sin fecha definida para que Molina pudiera asistir al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que iniciaba la jornada para la escogencia de cuatro jueces del Tribunal Constitucional y uno de la SCJ.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code