De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Procuraduría General crea plataforma web para cobrar multas por toque de queda


 

La Procuraduría General de la República creó una plataforma web para que los fiscales registren las multas que se cobre a los violadores de las disposiciones del Gobierno para evitar la propagación del contagio del COVID-19.

La plataforma a utilizar se llama “back office” y pertenece a la Procuraduría. En ella estos miembros del Ministerio Público deberán llevar un registro y verificación de las multas correspondientes a las sanciones.

“Desde la Secretaría General se les contactará para que designen al personal que le corresponderá hacer uso de la herramienta, de modo que les sean proporcionados los accesos correspondientes”, acotó en un documento dirigido a procuradores fiscales titulares de fiscalías, procuradores generales de cortes de apelación titulares, procuradores generales de cortes titulares de procuradurías especializadas.

El mandato de registrar las multas en la plataforma web está contenido en la “Instrucción general sobre procesamiento y sanciones por incumplimiento del toque de queda y prohibición de aglomeraciones” de fecha 11 de enero de 2020.

La Procuraduría dice que en caso de que los servidores del Ministerio Público necesiten ayuda para manejar la herramienta deben comunicarse al Departamento de Control y Ejecución de Garantía Procesal, adscrito a la Secretaría General.

También indica que en el link https//blackoffice.servicios.pgr.gob.do pueden entrar a la plataforma para ver un video explicativo sobre el procedimiento a seguir, en lo adelante, para el cobro de las multas.

Los procuradores fiscales titulares tendrán que rendir un informe cada lunes sobre la relación de sanciones cobradas durante la semana anterior. El informe se dirigirá a la Dirección General Administrativa y Financiera.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code