jueves, 7 de enero de 2021


 

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, aseguró este jueves que el Poder Judicial garantiza que los jueces puedan realizar su labor con plena independencia, como es su mandato constitucional.

Al pronunciar su discurso durante la celebración del Día del Poder Judicial, Molina sostuvo que el país aspira a una justicia independiente y los ciudadanos demandan consecuencias.

No hay temor a presiones para condicionar decisiones. Tengan todos la certeza y absoluta seguridad de que el Poder Judicial garantiza, por un lado: que los jueces y juezas puedan realizar su labor con plena independencia, como es su mandato constitucional y, por otro, que se conduzcan con total probidad, ecuanimidad y apego al derecho en cada uno de sus fallos”, indicó.

Manifestó que la impartición de justicia es una tarea que requiere de juezas, jueces y servidores consagrados a un ejercicio honesto, regido en principios, integridad moral y eficiencia.

“Este momento trascendente de la vida republicana y de nuestro rol demanda un carácter que no podemos evadir ni renunciar”, reiteró.

El presidente de la SCJ destacó que es posible un Poder Judicial independiente, fuerte y diligente, respetado y cercano, confiable y seguro de que su labor se sustenta en los lineamientos éticos establecidos en su sistema de integridad y transparencia.