De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Por segunda semana consecutiva el Gobierno dice que asume alza de precios de combustibles


 

El Gobierno dominicano advirtió este viernes que seguirá aumentando los precios de los combustibles ante las perspectivas del mercado internacional.

Por dos semanas consecutivas, el Gobierno, a través del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), asumió en su totalidad o de manera parcial el costo del alza de los carburantes.

Para la semana del 2 al 8 de enero de 2021, los precios de los combustibles no variaron, asumiendo el Estado los compromisos frente a los importadores ascendente a RD$68 millones de pesos.

Sin embargo, para la semana que se iniciará este sábado 9, al 15 de enero, el gobierno informó que absorberá una parte del aumento de los precios de los combustibles “para evitar un impacto en el bolsillo del ciudadano”.

“En la referida semana, el Estado no le transferirá a la población un total de RD$ 63,110,189 pesos, que permitirá recortar el aumento, por ejemplo, del GLP, de 7.43 pesos a solo 3.00 pesos. Y que la gasolina prémium, en lugar de subir 5.62 pesos, solo lo haga en 2.80 pesos”, informó el viceministro de comercio interno del MICM, Ramón Pérez Fermín.

Pérez Fermín aseguró: “Aunque quisiéramos que esto fuera total y la población no sufriera los aumentos de los precios, la responsabilidad, la transparencia y la sostenibilidad de las finanzas son innegociables”.

Desde este sábado la gasolina regular se venderá a RD$206.70 y la prémium a RD$ 220.00 pesos, variando RD$ 2.80 por galón cada una. El gasoil regular se venderá a RD$168.10 y el óptimo a RD$180.40 modificando su valor en RD$0.30 y RD$ 0.60 pesos por galón respectivamente.

Mientras que el gas licuado de petróleo se dispensará a RD$125.70 pesos por galón para una variación de RD$3.00. Por último, el gas natural mantiene su precio de RD$28.97 el metro cúbico.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code