De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Policía rocía gas pimienta por donde colmado despachaba pedidos a repartidor


 

Un video de seguridad muestra cómo un agente de la Policía Nacional roció gas pimienta, sin mediar palabras, por el lugar donde un colmado despacha los pedidos hechos durante el toque de queda.

El hecho fue denunciado por Giselle Mary Lora Pimentel, a través de su cuenta de Instagram, mediante la cual colgó dos videos que muestran cómo sucedió el hecho.

"Fuimos objeto de un abuso de autoridad y una burla para quienes tratamos de mantener un negocio a pesar de la difícil circunstancia", manifestó Lora Pimentel.La grabación tiene fecha del domingo 10 de enero y son las 2:32. Se observa cómo un repartidor del colmado está a punto de salir con algunos pedidos. Luego, pasan dos agentes policiales en una motocicleta por la calle lateral al establecimiento. Tras percatarse de que había una ventana abierta, estos se devuelven y se desmontan del vehículo.

El policía que estaba conduciendo agita el objeto que contiene el gas y que sacó de su chaleco. Mientras se acerca, lo agita varias veces y lo rocía en la ventana, sin mediar palabras con quienes estaban dentro del colmado.

Otra cámara de seguridad mostró que el establecimiento no tenía ninguna de sus puertas abiertas, solo esa ventana por la cual despachaba las mercancías al repartidor.¿Dónde se supone que debo acudir, si quienes nos deben cuidar son quienes nos están haciendo daño? ¿Cómo podemos confiar en un sistema que solo maltrata a la clase trabajadora y que está tratando de sobrevivir en esta situación?", cuestionó la mujer.

Lora Pimentel exigió, a nombre de su familia propietaria de establecimientos como este, respuestas de las autoridades "ante abusos de este tipo".

Hasta el  domingo, el decreto relacionado al toque de queda que estaba vigente en el país era el 740-20. En este se estableció la restricción de movilidad desde las 12:00 del medio día.

Pero estaba permitidos que los repartidores podían transitar hasta las 11:00 de la noche, siempre y cuando estuvieran trabajando.

Justamente el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, exhortó a los agentes a no cometer atropellos durante sus patrullajes en el toque de queda.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code